Cinco lugares de París que no te puedes perder

París es conocida por ser la ciudad de los enamorados, aunque es más adecuado referirse a ella como la ciudad del Amor en general, porque cuando uno pasea por sus calles, atraviesa sus parques y cruza alguno de sus 37 puentes, París ya te ha robado el corazón y comprendes que ninguna brisa volverá a resultar tan inspiradora. No importa en qué estación vayas porque allí el tiempo es relativo. Sentado en uno de sus emblemáticos cafés, uno respira ese estilo chic y parisino tan característico que te traslada a otras épocas. A través de su arquitectura, la ciudad te deja ver el París de Versalles, el de la revolución y los ideales, el artístico y bohemio. Todos conocemos la Torre Eiffel, Notre Dame y el famoso Café des 2 moulins que inspiró el ambiente de Amelie, pero hoy queremos adentrarnos en el corazón de esta mágica ciudad y proponerte algunos lugares donde vivirla alejado de la multitud.

1. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Librería Taschen

La Taschen Store es la tienda oficial de la famosa editorial en París. Un espacio amplio y acogedor donde encontrar los títulos más icónicos, ediciones limitadas o ejemplares tamaño XL. Los libros de Taschen te hacen sentir rodeado de tanto arte y creatividad que, si no fuera porque se trata de París, sería difícil salir de nuevo a la calle. Tienen tantas revistas antiguas, títulos de moda y obras sobre arquitectura, fotografía, diseño… que ir a Taschen es casi como ir al Louvre.

 

2. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Angelina París

Desde 1903, Angelina abrió sus puertas para erigirse como la cita inevitable de la aristocracia parisina, alojando en su salón de té personalidades como Proust, Coco Chanel y otros diseñadores franceses. Hoy sigue siendo un lugar elegante y poético gracias a la decoración con mosaicos, los preciosos espejos y la luz tenue acorde con el refinado espíritu francés. Aunque disponen de una carta muy ampliada y variada, las joyas de Angelina son los pasteles: verdaderos diseños que combinan una apetitosa estética con un gusto exquisito.

3. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Museo Nissim de Camondo

Es una de las casas privadas más lujosas que se conservan del siglo XX parisino y en ella se muestran los muebles y objetos de arte francés del siglo XVIII que fue reuniendo el coleccionista Moisés de Camondo a lo largo de su vida. El edificio es un pequeño palacio que aún conserva su aspecto original, pero los tesoros se encuentran dentro: tapices, muebles, cuadros y espejos combinan a la perfección con las cuidadas pinturas de las paredes. Todo está integrado en el espacio de manera que permite disfrutar de los elementos mucho más que cuando se aíslan en simples vitrinas.

4. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Le Procope

Si hay algo especialmente francés o parisino, es tomarse un café ya sea en una terraza, sentado frente al Sena o una sofisticada cafetería. De estas últimas hay cientos y llenas de encanto, pero Le Procope es única. Es el café más antiguo de París, fundado en 1686 y ha visto pasar figuras emblemáticas como Voltaire , Rousseau, Diderot o Benjamin Franklin y ha sido el escenario de grandes decisiones como el desarrollo de la Constitución de Estados Unidos.

5. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Bois de Vincennes

Aunque un día fue propiedad exclusiva de la realeza, el parque esconde tantas sorpresas que no sabrás por dónde empezar a disfrutar. Un castillo, seis teatros y un templo budista. Paseos en barca, jardines tropicales, caminos reservados para montar a caballo o una reserva ornitológica dónde las aves pueden vivir en su entorno. Más allá de las actividades propias de un parque, Bois de Vincennes es un oasis urbano que invita a vivir la armonía de la naturaleza.