Elegantes y deliciosas recetas de Navidad

Faltan pocos días para las fiestas de Navidad y como cada año, surge la misma pregunta: ¿con qué deleitamos a nuestros invitados esta vez? Son fechas especiales en las que no vale con contentarlos, queremos sorprenderlos y brindarles los mejores y más originales sabores para que la velada sea lo más especial posible. No se trata solo de comida, hay que mirar detrás y ver que se esconde una muestra de cariño y atención que queda recogida y expresada en forma de una exquisita receta. Nuestros platos quieren y pueden ser un pequeño regalo más de estas fiestas para mimar los sentidos de nuestros familiares y amigos. Por eso hoy proponemos algunas deliciosas recetas que podrás presentar en pequeños y elegantes escenarios.

RECETAS NAVIDAD: Cóctel de ahumados

Teniendo en cuenta que las comidas navideñas son un banquete sin fin en el que aparecen más y más platos a los que no podemos negarnos, seguro que tus invitados agradecen que empieces con algo ligero y suave. Pon en un vaso mezclador un huevo, sal, mostaza y aceite vegetal y bátelo hasta conseguir una salsa compacta a la que añadir un poco de qetchup, brandy y el zumo de una naranja. Necesitarás lechuga, aguacate, gambas y salmón ahumado para diseñar y montar tu cóctel en pequeños recipientes de cristal, en copas o incluso en vasos de chupito. Esta combinación, además de ser acertada y muy suculenta, tanto que casi se saborea con la vista, te concede una explosión de colores vivos y potentes que facilitan una presentación bonita y elegante.

 

RECETAS DE NAVIDAD: Pierna de cordero mechada con setas

Para el plato fuerte, puedes sorprender con una pierna de cordero mechada con setas que no dejará indiferente a nadie. Aunque los platos de carne suenen muy elaborados, se trata de una receta muy fácil que te convertirá en la mejor anfitriona. Solo tienes que poner a calentar el horno mientras cortas las setas en pequeños dados y las pones a saltear unos segundos. Después bastará con rellenar la pierna con los boletus y unas ramitas de romero y salpimentar y bañarla en aceite para meterla en el horno. Para darle más sabor, puedes regarla con vinagre de jerez y caldo de verduras y acompañarla de patatas o tomates asados.

RECETAS DE NAVIDAD: Merluza al horno con cava

Si prefieres seguir con algo suave y reservarte para los postres, el pescado siempre es la mejor opción. Con un poquito de aceita de oliva, saltear dos ajos hasta que se doren y añadir 100g de gulas, salpimentar y retirar del fuego. Ponemos a precalentar el horno a 180º mientras picamos una cebolla que estofaremos en una sartén. La retiramos a una bandeja de horno y sobre esta colocamos los lomos de merluza salpimentados y los regamos con cava. Tras 10 minutos podemos repartir las gulas sobre los trozos y dejarlo 5 minutos más.

RECETAS DE NAVIDAD: Espuma de turrón blando

Llega el momento más dulce y el favorito de los pequeños y no tan pequeños: los postres. Este año convierte los turrones en espuma y sírvelos de la forma más original. Solo tienes que trocear tu turrón favorito y batirlo con 250ml de nata y 2 yemas de huevo hasta que la mezcla adquiera una consistencia espumosa. Escoge un bonito recipiente y deja que se enfríe por lo menos cuatro horas. Para el toque final, puedes adornarlo con crocanti, chocolate rallado o incluso una cucharadita de chocolate desecho y caliente que aportará un exquisito contraste.

 

Diseño y decoración en la oficina

Hace poco leímos un artículo sobre las oficinas más maravillosas del mundo en las que trabajar y no podemos ni queremos evitar compartirlo con vosotros. El espacio de trabajo es tan o más importante como la decoración de nuestros salones y habitaciones. Es ese pequeño o gran rincón dónde pasamos horas y horas, produciendo, proyectando y generando ideas. Para sentirnos cómodos y dejar que fluya el talento no hay duda que el diseño, el decorado, la luz… son factores determinantes que aportan y expresan personalidad. Para aquellos que estéis buscando inspiración, hoy queremos mostraros cuatro oficinas con un diseño y decoración tan fascinantes que incluso apetece despertarse temprano para ir a trabajar.

Diseño y decoración en la oficina: JMC Holdings (Nueva York)

La compañía de inversión de capital le pidió al diseñador Robert Stansell que decorase su oficina en Midtown. Este es conocido por una perspectiva de diseño muy internacional y por un conocimiento exhaustivo de las cuestionas ambientales y el diseño sostenible. Persiguiendo un espacio muy integrado, serio pero confortable, Stansell mantiene la estética industrial de entre guerras propia del edificio y a su vez crea un espacio diáfano y abierto. Deja al descubierto las columnas y juega con rincones cálidos que recuerdan al salón de una acogedora casa de campo. Lejos del aire frío que inspiran conceptos como capital o negocios, esta oficina tiene una atmósfera cálida y cercana.

Diseño y decoración en la oficina: OCTAPHARMA (Estocolmo)

Este magnífico espacio está firmado de la mano de Hans Linnman y Cornelia Thelander, del estudio de arquitectos Joliark. Dejando atrás la arquitectura de una antigua fábrica de cerveza de 1890, empezaron por reemplazar una de las paredes de metal que cubría el edificio por un maravilloso muro acristalado. También optaron por abrir toda la estructura interna y dar total libertad a la luz natural. Gracias a la renovación, actualmente es un espacio protegido por su importancia histórica y cultural y es considerado un edificio patrimonial.

Cortesía de Torjus Dahl / Joliark  Cortesía de Torjus Dahl / Joliark  Cortesía de Torjus Dahl / Joliark

Diseño y decoración en la oficina: ESSENCE (Londres)

La agencia digital ha experimentado un ascenso en los últimos años que no tenía cabida en sus antiguas oficinas. Necesitaban pasar de su estrecho entorno en Soho a una brillante oficina en Oxford Street que reflejara crecimiento y diversidad. Especialmente en este tipo de empresas es importante crear un ambiente divertido, que inspire y motive la creatividad de los trabajadores. Así que Essence está lleno de color y se articula en diferentes espacios que incluyen una sala-jardín específicamente pensada para relajarse o una terraza oculta en el techo para pequeñas reuniones o para escapar del habitual e inevitable ruido. El diseño consigue que trabajar se convierta en una reunión donde socializar y comunicar, donde encontrarse con otras mentes e ideas.

  

Diseño y decoración en la oficina: DROPBOX (San Francisco)

Las instalaciones de la conocida plataforma son tan particulares y originales que el equipo de Dropbox tiene una página de Facebook dedicada a La vida dentro de Dropbox. Uno de sus rincones favoritos es una sala destinada a que los trabajadores ensayen y hagan sus propias jam sessions. Disfrutar de la música en el trabajo solo puede ser productivo y más productivo. Vidrios transparentes, zonas de descanso, una sala de piano, colores neutros… todo gracias a Boor Bridges Architecture y Geremia Interior Design. Poder relajar el cuerpo y la mente en el trabajo hace que no deseemos salir corriendo a la hora punta, que disfrutemos de la rutina y la sintamos nuestra hasta el punto de implicarnos de una manera más efectiva y estimulante.

  

El abrigo, la prenda preferida de la Fall/Winter Season

Al principio de la temporada ya desvelamos que este otoño, y como siempre, apostamos por materiales nobles, detalles cuidados y líneas depuradas para dibujar los outfits más cosmopolitas sin renunciar a la comodidad que necesitamos para afrontar la rutina. Y no solo la rutina, el frío se manifiesta en nuestros armarios y reclama espacio para sus acompañantes: abrigos, jerséis y accesorios que llenan de estilo las bajas temperaturas y las hacen más soportables.

El abrigo es la prenda por excelencia de la Fall/Winter Season. Aunque optemos por preciosas blusas o camisas, cuando salimos a la calle son ellos quienes retienen todo el protagonismo y los encargados de dar personalidad a nuestro look. Por eso esta colección hemos querido prestar especial atención a las prendas exteriores. Repasamos algunas de nuestras diferentes propuestas.

Esta puede que sea una opción algo más clásica, pero el juego de volúmenes en las mangas y detalles como el cuello y los botones hacen de este abrigo una prenda sofisticada y muy versátil. Se trata de aquella pieza que está por encima de nuestra pretensión de originalidad. Aquella que con un corte simple pero muy elegante consigue ser el toque ideal para cualquier outfit.

 

Un poco en la línea del swing coat, este abrigo imita el aspecto de un femenino vestido con un dobladillo de volante. Ya no hace falta que sea verano para escoger prendas volátiles y vaporosas que otorgan un aire muy chic. En este caso el cuello también viste por sí solo, sin necesidad de añadir esas enormes bufandas que a veces (no siempre) no nos dejan lucir del todo nuestro abrigo. El color es un clásico que abre la puerta a infinitas opciones; desde crear un monochrome look como este al que añadir intensos detalles como unos labios rojos, hasta combinarlo con un total White o prendas de texturas muy opuestas.

También os hemos enseñado modelos más arriesgados como este. Una tendencia de inspiración masculina con un cuello parecido al del smoking que no deja indiferente a nadie. Ya hace tiempo que asaltamos el armario masculino y nos apropiamos de los boyfriend jeans, la americana de raya diplomática o los zapatos Oxford. Y fue un acierto para conseguir una nueva feminidad más interesante y actual. Este abrigo se puede combinar con prendas menos severas o, en nuestro caso, con otras igual de potentes para explotar su enorme dosis de actitud.

Acabamos recordando uno de nuestros favoritos: un abrigo-vestido en un color neutro perfecto para esos días que sabemos que pasaremos mucho tiempo fuera. Elegante y femenino, se deja conjuntar fácilmente y no hace falta añadirle muchos detalles para que destaque. La semi-capa en la parte superior aporta un toque muy original y la posibilidad de jugar con los tonos de las prendas interiores.

Iconos Wom&Now: Sophia Amoruso

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1984

Su pasión: la ropa, las redes sociales, su trabajo y, a veces, romper las normas.

Profesión: fundadora y propietaria de Nasty Gal, marca especializada en moda, zapatos y accesorios para mujeres.

Curiosidades:

- Adoraba hacer autostop y viajar de un ciudad a otra.
- A los 20 años la sorprendieron robando ropa en un centro comercial de Washington
- Nasty Gal fue nombrado “minorista de más rápido crecimiento” en 2012 por la revista INC.
- Pasea hoy en un Porsche blanco y atesora a sus 30 años cerca de 300 millones de dólares.
- En solo siete años trasladó la oficina de su cuarto a una empresa con 350 empleados en Los Ángeles.
- “Pasamos de ganar 150.000 dólares al año, a ganarlos en un día y después a ganarlos antes de la hora del almuerzo”, explica en una entrevista.

Cita: “El éxito es saber qué reglas seguir y cuáles romper, confiando en tu instinto y siguiéndolo, porque el buen camino no es el único hacia la victoria”.

Por qué es una mujer WOM&NOW:

Aunque parezca la historia de una de esas películas que transmiten una fuerza y encanto capaces de hacernos ver que los sueños solo dependen de uno mismo, la vida de Sofía Amoruso es tan real como estimulante. Desde pequeña, en el colegio cuestionaron sus capacidades y plantearon si sufría un trastorno por déficit de atención, luego le atribuyeron el síndrome de Tourette y después de ser enviada a un psiquiatra en el 2000, fue diagnosticada con depresión e hiperactividad. Su vida ha estado marcada por un camino de difíciles emociones que escondía una parada inesperada: Nasty Gal.

La falta de motivación por los estudios y una naturaleza rebelde hicieron que al cumplir los 20 años ya hubiera pasado por varios y diferentes empleos en los que no duraba más de seis meses. Pero en contra de lo que se pueda pensar, el aburrimiento puede ser de lo más inspirador. Las Redes Sociales aterrizaron también en la vida de Sofía y fueron su primera herramienta para poner en marcha un pequeño y modesto negocio. Pensó que podía adquirir prendas de ropa a precios bajos en las tiendas de caridad o mercadillos y luego ponerlas a la venta en eBay para ganar dinero. Así lanzó su primera tienda online Nasty Gal Vintage, un nombre en homenaje al disco que la cantante de funk Betty David grabó en 1975.

Con la ayuda de un libro y conocimientos básicos de HTML y Photoshop, Amoruso se encargaba de todo: escoger las prendas, arreglarlas, buscar modelos, hacer fotos, empaquetar las ventas y enviar los pedidos. Y poco a poco, en ocho años ha llegado a facturar más de 100 millones de dólares al año, a tener más de 300 empleados y a ser aspirante a la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

    

En 2014 decidió dejar constancia de su experiencia y publicó su primer libro: #Girlboss, donde además de explicar su auge profesional, da consejos sobre negocios y comparte detalles personales. Amoruso dijo que se trataba de una portada para aquellas chicas que nunca se han comprado un libro de negocios. Una puerta de entrada para acercarse a proyectos con los que soñamos y saber por dónde empezar. En el libro explica que una Girlboss “es alguien que lleva las riendas de su propia vida, que consigue lo que quiere porque trabaja para ello, alguien luchador, que a veces rompe las reglas y a veces las sigue, pero siempre según sus términos… Sabes dónde vas, pero no puedes llegar sin algo de diversión por el camino“.

Sofía Amoruso es una mujer Wom&Now porque aunque pocas personas confiaban en ella, no necesitó más que su propia seguridad y determinación para creer que podía hacer lo que quería. Es un ejemplo de mujer que en un determinado momento toma las riendas y se dirige hacia el éxito con trabajo y esfuerzo. Un ejemplo de coraje, inconformismo y autocrítica constructiva.

El otoño se viste de cuero

En otoño suelen abundar esos días en los que una no sabe qué ponerse. Aunque al final del verano estamos deseando lucir nuestros nuevos jerseys y chaqueta, estos acaban aburriéndonos un poco y pronto nos encontramos buscando alternativas para crear looks más personales e interesantes. Hay cosas que no fallan: recuperar e inventar nuevas combinaciones con la infinidad de prendas que guardan silencio en el armario desde hace tiempo, jugar con los volúmenes o combinar diferentes texturas.

En cuanto a texturas, hace algunas temporadas que vemos como el cuero se pasea de la mano de iconos como Olivia Palermo. En todas sus formas. Primero nos aventuramos con los zapatos y bolsos, luego con las cañeras perfecto y ahora lo más valiente es vestirlo en los pantalones. Con sneakers o stilettos, para ir a la oficina, para un viernes por la noche o incluso sobre una red carpet. El cuero aterrizó con fuerza para quedarse.

Aunque al principio eran más comunes los leather leggings o super skinny, últimamente lo vemos en joggers (pantalones anchos) y por supuesto en shorts, faldas y chaquetas, las grandes aliadas del cuero que le ayudaron a convertirse rápidamente en tendencia.

Este otoño Wom&Now nos atrevemos a proponerlo en diferentes prendas y looks para que el otoño sea versátil y enérgico, lleno de la fuerza y potencia que representa el material sin renunciar a la comodidad ni a la sencillez.

Lo ideal es combinarlo con prendas básicas y añadir diferentes y sutiles pinceladas que definan el look sin quitarle protagonismo. En este caso combinamos unos leather pants con cierto aire sporty con unos stilettos y una capa que rompen totalmente con lo que se podría esperar. Aportan un tono sofisticado que no predomina sobre el casual. Un equilibrio perfecto que se ve reforzado por los pliegues que caen de la capa de manera espontánea y natural. Si además apuestas por un sombrero, este otoño le habrás ganado la batalla al aburrimiento.

Ciudades diferentes donde pasar fin de año

Fin de año es una fecha para saltarse las normas. Una noche en la que se respira un aire especial y diferente porque tenemos la oportunidad de dejar atrás todo aquello que no nos gusta y emprender un nuevo camino lleno de planes y proyectos. Hasta los menos supersticiosos saben que es un momento de reflexión y de inflexión, de reorientar objetivos y de romper con las cadenas que estorban nuestro día a día. Si bien es cierto que todos celebramos lo mismo, algunos lo hacen rodeados de nieve y otros bajo un cielo caluroso y en la playa. Fin de año es también una de las fechas favorita para viajar, para abrir horizontes y sorprenderse ante otras tradiciones y maneras de recibir una nueva etapa. Si todavía no has escogido tu destino, te proponemos 5 ciudades diferentes donde comerte las uvas.

Ciudades diferentes donde pasar fin de año: Londres

A medianoche el cielo de Londres se convierte en un espectáculo de luces y colores capaces de encender una chispa de optimismo e ilusión por el año nuevo. Los fuegos artificiales del London Eye es uno de los mejores espectáculos del mundo y cada año atraen a más de 500.000 personas. Las Navidades son una de las celebraciones favoritas de los británicos, por eso organizan desfiles, actos musicales, espectáculos teatrales y circenses que convierten las fiestas en unas de las más famosas y excéntrica de Europa. Hay cientos de eventos por toda la ciudad desde Noviembre hasta Enero.

Ciudades diferentes donde pasar fin de año: Nueva York

Aunque haga demasiado frío, nada puede ser tan malo en Nueva York. Manhattan, Brooklyn, Queens… se visten con luces navideñas y los escaparates de la 5th Ave lucen aún más sugerentes. La tradición dicta que los newyorkinos se reúnan en Times Square para ver cómo se ilumina y baja la famosa bola, pero hay muchas más alternativas. La caminata anual del Brooklyn Bridge es un encuentro desde donde contemplar el impresionante perfil de la ciudad mientras se cruza el puente hasta Manhattan. Un evento romántico en una ciudad de película.

Ciudades diferentes donde pasar fin de año: Sidney

La Nochevieja australiana es la primera del año y es especialmente diferente y particular: la fiesta dura horas y ¡se celebra en pleno verano! Más que una navidad blanca y tradicional, Sidney trae una nochevieja surfera y fresca. Desde mediodía se ofrecen espectáculos y conciertos por toda la ciudad y cuando cae el sol empieza la fiesta con la ceremonia Indigenous smoking. Esta antigua costumbre consiste en quemar varias plantas nativas para producir humo, que limpia y purifica el alma y aleja los malos espíritus. Después tiene lugar la magnífica exhibición pirotécnica Familiy Fireworks desde los barcos del puerto. Y por último el Harbour of Light Parade, un desfile increíble de más de 50 veleros iluminados que dibujan una imagen bellísima de la bahía.

Ciudades diferentes donde pasar fin de año: Río de Janeiro

Los brasileños solo toman 7 uvas y arrojan flores al mar de la maravillosa playa de Copacabana. Es habitual vestirse de blanco, el color de la suerte, y participar en la fiesta carioca que se celebra a ritmo de samba. Tradicionalmente comen lentejas y arroz porque se cree que traen buena suerte y prosperidad para el nuevo año. En Río de Janeiro la fiesta más importante es la de Iemeneja, la Diosa del Mar, por eso el 31 sale un barco cargado de regalos, flores, velas y perfumes como ofrenda a la Madre de las Aguas para agradecerle su bendición.

Ciudades diferentes donde pasar fin de año: Tokio

La llegada del año nuevo en Tokio se celebra en el popular cruce de Shibuya. Antes de recibirlo, los japoneses llevan a cabo el osoji o la gran limpieza, un ritual espiritual para purificarse y poder empezar el año desde cero. La noche del 31 de diciembre, es tradicional comer un tipo de fideos soba muy largos llamados toshikoshi (年越しそば). Al ser muy largos simbolizan la larga vida que quieren para el año que entra. También acuden a un santuario para tocar la campana y hacer sus plegarias a los dioses. En los templos budistas la campana suena a medianoche 108 veces.

Cinco de los mejores museos del mundo

La palabra museo procede del término griego μουσεῖον (mouseion), un templo dedicado a las nueve musas de la Antigüedad. Desde entonces, su definición y sus funciones han sido revisadas infinidad de veces, siendo un tema de debate muy controvertido. Los museos contemporáneos pretenden ser centros culturales desde donde promover valores que nos ayuden a desarrollarnos y progresar como humanos. Nacen y se conciben como propias obras de arte, muchas veces capaces de atraer al público más por su fachada arquitectónica que por sus colecciones. Hoy hablamos de algunas galerías de arte quizás menos conocidas pero que albergan obras igual de importantes e interesantes.

  1. Cinco de los mejores museos del mundo: National Gallery of Scotland

Sin duda es el epicentro del Arte Moderno. Está compuesta por la Galería de Arte Moderno, un imponente edificio renacentista que recoge obras que datan desde 1900 hasta la actualidad, y la Galería Dean, una exposición de arte surrealista y dadaísta entre la que se encuentran obras de Dalí, Miró, Magritte y Picasso. Ambas se encuentran rodeadas por maravillosos jardines, uno de ellos compuesto por un montículo escalonado de césped que se refleja en una laguna.

  1. Cinco de los mejores museos del mundo: Pinacoteca di Brera

En Italia hay tantos museos, monumentos y edificios que contemplar que uno siempre puede descubrir nuevos y asombrosos espacios. La Pinacoteca di Brera está situada en Milán y se considera una de las mejores colecciones de arte de todo el país. Entre su extensa colección se encuentran obras de artistas como Rafael y Caravaggio. Se encuentra ubicada en un palacio de los siglos XVI y XVII construido para los jesuitas, quienes crearon un completo centro cultural compuesto por una escuela, una biblioteca y un observatorio astronómico.

  1. Cinco de los mejores museos del mundo: Gemaldegalerie

Forma parte del conjunto de Museos Estatales de Berlín y cuenta con una destacada colección de arte europeo desde el siglo XIII hasta el XVIII. Se inauguró en 1830 y tras la Segunda Guerra Mundial los fondos del museo estuvieron separados entre Berlín Oriental y Berlín Occidental. No volvieron a reunirse hasta más de cincuenta años después, en 1998. El museo cuenta con 72 salas distribuidas en dos plantas y las salas superiores giran en torno a un amplio vestíbulo principal en el que a veces se expone escultura debido a la preciosa luz natural que se filtra en el espacio.

  1. Cinco de los mejores museos del mundo: The Frick Collection

La Colección Frick se encuentra en la antigua residencia del coleccionista de arte Henry Clay Frick (1849-1919) y es uno de los museos más importantes de Nueva York. Las 16 estancias increíblemente decoradas de la mansión (construida entre 1913 y 1914) ya son objeto digno de contemplación, pero además se pueden encontrar cuadros y esculturas de artistas tan conocidos como Vermier, Bellini, Goya o Rembrandt. También tiene muebles, esmaltes y alfombras que nunca podrán salir de allí porque el magnate dejó escrito que la colección debía mantenerse unida en su sede, sin prestar ninguna obra a exposiciones en otros lugares.

  1. Cinco de los mejores museos del mundo: Barnes Foundation

Es una institución de arte educativa situada en Lower Merion Township, un suburbio de Filadelfia en los Estados Unidos. Fue fundada en 1922 por el doctor Albert C. Barnes y posee más de dos mil quinientos objetos. Entre estos se incluyen 800 pinturas valoradas en más de dos mil millones de dólares: hay 180 pinturas de Renoir, 69 de Cézanne y 60 de Hneri Matisse entre otras. También recoge una variedad de obras de arte africanas.

Iconos Wom&Now: Diana Vreeland

Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1903, París – 2 de agosto de 1989, N.Y.C.

Su pasión: la moda y el trabajo

Profesión: editora de moda en Harper’s Bazaar entre 1936 y 1962 y editora en jefe de Vogue EE.UU entre 1963 y 1971.

Curiosidades:

- Aseguraba que jamás tomaba una decisión seria sin una copa de champán en la mano.
- Inventó la figura de las editoras de moda.
- Obligaba a sus asistentes a que utilizaran enorme y ruidosa bisutería para saber si se acercaban.
- Siempre llevaba una base de maquillaje blanco.
- Descubrió a modelos como Twiggy, Veruschka y Penelope Tree y apadrinó a Andy Warhol.
- Fue comisaria de exposiciones para el Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York.

Cita: “La elegancia real está en la mente. Si la tienes, el resto viene solo”

Por qué es una mujer WOM&NOW:

Excéntrica y déspota, conocida como la tirana que inventó las editoras de moda, Diana Vreeland sigue siendo tan admirada como criticada. Ha pasado a la historia por definir las bases de un oficio que hoy inspira un gran respeto por su capacidad de influencia y poder. Vreeland se alejó del modelo “libro de instrucciones” y guía de consejos que representaban las revistas y las convirtió en un espectáculo. El mismo Truman Capote diría sobre ella: “es una mujer extraordinariamente original. Ha contribuido más que nadie al gusto de las mujeres americanas en la forma en que visten, se mueven y piensan. Es un genio. Pero la clase de genio que muy poca gente reconocerá”.

Un genio incomprendido, una auténtica dama terrible que aconsejaba lavarse el cabello con champagne. Siempre se ha observado con natural recelo a las grandes personalidades llenas de misterio y soberbia, pero si no fuera por Vreeland, puede que hoy no conociéramos a Twiggy o a Andy Warhol, o que Anna Wintour no ejerciera de Anna Wintour.

Durante una noche newyorkina de los años 30, la directora de Harper’s Bazaar Carmel Snow se fijó en un traje blanco de encaje y al día siguiente le estaría ofreciendo trabajo a Vreeland. Diana le confesó, al más puro estilo Breakfast at Tiffanys, que nunca había estado en una oficina ni se había vestido antes de mediodía, pero el ingenio de Snow supo que no debía dejarla escapar.

Con un carácter único e irrepetible, Vreeland ideó una nueva profesión que irradiaba creatividad. Tenía un juicio especial para descubrir talentos y no escatimó para llevar a la cima una nueva y extravagante visión de la moda. Diana quería luz, brillo, magia. Pisos enteros en los hoteles más caros de París, chóferes, costosas producciones… y un trabajo perfecto y opuesto a cualquier pincelada de mediocridad.

Tuvo bajo sus órdenes a fotógrafos como Man Ray, Alexey Brodovitch o Richard Avedon y este último reconoció que le aterrorizaba trabajar con Vreeland porque a pesar de ser muy permisiva en cuanto a la creatividad, era muy exigente y repetía costosísimas sesiones si el resultado no le satisfacía. “Le gusta fingir que es una frívola, pero detrás de eso había una auténtica obsesión por el trabajo” reveló Avedon.

La emperatriz de la moda es una mujer Wom&Now porque más allá del mito hay que reconocerle un mérito indiscutible: colocar a la mujer en el centro. Antes de su terrizaje a Harper’s Bazaar, las revistas daban consejor sobre cómo hacer felices a sus maridos o cómo cocinar. Los consejos frescos y glamurosos de su columna ‘Why don’t you?’ fueron toda una revolución.

Galerías de arte y librerías escondidas en cafeterías de Barcelona

Del café nos gusta su sabor, su revitalizante olor, el calor que nos deja entre las manos las frías mañanas de invierno… Pero hay algo más. El café también es ese momento en el que te reúnes con tus amigas después de un largo día o cuando paras a desconectar del mundo con tu libro o revista favorita. Puede que sea la cafeína que nos activa, pero es indiscutible que hay algo en su esencia que nos inspira y anima a seguir con nuestras actividades, a programar nuevos planes y a absorber todo lo que nos gusta. Barcelona lo sabe y en los últimos años el café ha dado lugar a algunos pequeños y mágicos locales que mantienen viva la cultura. Se trata de galerías-cafeterías donde artistas emergentes muestran sus obras y el público puede dejarse envolver por sus conceptos mientras disfrutan de un momento tranquilo. Esta es nuestra selección particular de las mejores galerías de arte y cafeterías en Barcelona.

1. Galerías de arte escondidas en cafeterías de Barcelona: Artte
No son solo sus desayunos con deliciosos zumos naturales, el chocolate o la repostería casera lo que atrae a sus clientes. Artte es un espacio gastronómico-artístico que procura ser una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a proyectos artísticos y culturales. Cuenta con 400 metros cuadrados y una luz natural y maravillosa que invita a la calma y la creatividad. Lo mejor de estos lugares es que te sorprenden cada vez que vuelves: pintura, música en directo, poesía… Gastronomía y cultura se mezclan para descubrirte nuevas propuestas. (C/ Muntaner 83)

2. Galerías de arte escondidas en cafeterías de Barcelona: Cosmo
Se trata de un local muy moderno e inspirado en una decoración minimalista, colorida y vintage a la vez que recoge muy bien el carácter de su galería: itinerante y vanguardista. Los dueños han logrado un estilo muy personal gracias a sofás de cuero o colores variados, originales taburetes con estampados y sus lámparas colgantes de diferentes tonalidades cromáticas. Todo se va alternando con cuadros e ilustraciones que encuentran un lugar más destacado en la galería trasera. No olvidéis probar sus batidos naturales o el pastel de zanahoria, que presentan con un mimo y gusto exquisito.  (C/ d’Enric Granados, 3)

  

3. Galerías de arte escondidas en cafeterías de Barcelona: Akashi Gallery
No es propiamente una cafetería pero sí la mejor opción para los amantes del sushi. Akashi es un espacio creado por los fotógrafos Tina Bagué y Toru Morimoto. Ambos recorrieron 42.000 km por todo Japón para llevar a cabo “The Japan Photo Project”, un proyecto de fotografía documental. Y fue durante el viaje que tuvieron la idea de fundar un pequeño restaurante de comida nipona donde además tendría cabida una galería fotográfica. Akashi es un encuentro entre el arte y la cultura japonesa que permite vivirla más allá del sushi. Se pueden adquirir productos típicos del país y sentarse en auténtico tatami. (C/ Rosselló, 197)

4. Galerías de arte escondidas en cafeterías de Barcelona: El Café BlueProject
Javier Medvedovsky y Vanessa Salvi decidieron unirse para desarrollar The Blue Project, una fundación que combina arte, talleres para jóvenes creativos y una alimentación saludable. Tras una propuesta de slow food y productos biológicos y ecológicos, El Café BlueProject esconde un fondo de colección de grandes artistas como Andy Warhol o Mark Tansey. La idea es atraer al público con artistas consagrados y mezclar sus obras con el talento de las nuevas generaciones. (c/ de la Princesa 57)

Sala Project El Café

5. Librerías escondidas en cafeterías de Barcelona: Babèlia Books & Coffee
También hay cafeterías para los amantes de la lectura. Babèlia es una cafetería especializada en narrativa multilingüe que pretende ser un espacio abierto a la cultura tanto nacional como extranjera para despertar el interés y promover la comunicación entre ambas. Además de librería, también hay una sala de exposiciones, de recitales, de talleres y, como no, de degustación. Tés, vinos y cafés se acompañan con repostería original e internacional. (C/Villarroel 27)

Cinco lugares de París que no te puedes perder

París es conocida por ser la ciudad de los enamorados, aunque es más adecuado referirse a ella como la ciudad del Amor en general, porque cuando uno pasea por sus calles, atraviesa sus parques y cruza alguno de sus 37 puentes, París ya te ha robado el corazón y comprendes que ninguna brisa volverá a resultar tan inspiradora. No importa en qué estación vayas porque allí el tiempo es relativo. Sentado en uno de sus emblemáticos cafés, uno respira ese estilo chic y parisino tan característico que te traslada a otras épocas. A través de su arquitectura, la ciudad te deja ver el París de Versalles, el de la revolución y los ideales, el artístico y bohemio. Todos conocemos la Torre Eiffel, Notre Dame y el famoso Café des 2 moulins que inspiró el ambiente de Amelie, pero hoy queremos adentrarnos en el corazón de esta mágica ciudad y proponerte algunos lugares donde vivirla alejado de la multitud.

1. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Librería Taschen

La Taschen Store es la tienda oficial de la famosa editorial en París. Un espacio amplio y acogedor donde encontrar los títulos más icónicos, ediciones limitadas o ejemplares tamaño XL. Los libros de Taschen te hacen sentir rodeado de tanto arte y creatividad que, si no fuera porque se trata de París, sería difícil salir de nuevo a la calle. Tienen tantas revistas antiguas, títulos de moda y obras sobre arquitectura, fotografía, diseño… que ir a Taschen es casi como ir al Louvre.

 

2. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Angelina París

Desde 1903, Angelina abrió sus puertas para erigirse como la cita inevitable de la aristocracia parisina, alojando en su salón de té personalidades como Proust, Coco Chanel y otros diseñadores franceses. Hoy sigue siendo un lugar elegante y poético gracias a la decoración con mosaicos, los preciosos espejos y la luz tenue acorde con el refinado espíritu francés. Aunque disponen de una carta muy ampliada y variada, las joyas de Angelina son los pasteles: verdaderos diseños que combinan una apetitosa estética con un gusto exquisito.

3. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Museo Nissim de Camondo

Es una de las casas privadas más lujosas que se conservan del siglo XX parisino y en ella se muestran los muebles y objetos de arte francés del siglo XVIII que fue reuniendo el coleccionista Moisés de Camondo a lo largo de su vida. El edificio es un pequeño palacio que aún conserva su aspecto original, pero los tesoros se encuentran dentro: tapices, muebles, cuadros y espejos combinan a la perfección con las cuidadas pinturas de las paredes. Todo está integrado en el espacio de manera que permite disfrutar de los elementos mucho más que cuando se aíslan en simples vitrinas.

4. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Le Procope

Si hay algo especialmente francés o parisino, es tomarse un café ya sea en una terraza, sentado frente al Sena o una sofisticada cafetería. De estas últimas hay cientos y llenas de encanto, pero Le Procope es única. Es el café más antiguo de París, fundado en 1686 y ha visto pasar figuras emblemáticas como Voltaire , Rousseau, Diderot o Benjamin Franklin y ha sido el escenario de grandes decisiones como el desarrollo de la Constitución de Estados Unidos.

5. Cinco lugares de París que no te puedes perder: Bois de Vincennes

Aunque un día fue propiedad exclusiva de la realeza, el parque esconde tantas sorpresas que no sabrás por dónde empezar a disfrutar. Un castillo, seis teatros y un templo budista. Paseos en barca, jardines tropicales, caminos reservados para montar a caballo o una reserva ornitológica dónde las aves pueden vivir en su entorno. Más allá de las actividades propias de un parque, Bois de Vincennes es un oasis urbano que invita a vivir la armonía de la naturaleza.